Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > Una vez más, unidos contra el bloqueo

Una vez más, unidos contra el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una vez más, unidos contra el bloqueoCada generación en Cuba ha tenido su Moncada, su Girón, por solo citar dos momentos históricos en los que destacan la dignidad y el heroísmo de todo el pueblo. Sin embargo, muchos hemos envidiado la suerte de quienes estuvieron en primera fila ante el llamado de la patria, lo mismo en defensa de la soberanía de la isla que cumpliendo misión en una tierra lejana.

Para muchos jóvenes, por su edad, no ha sido posible cumplir este sueño de andar por el mundo con la adarga al brazo, salvando vidas humanas o construyendo una sociedad más justa para hombres y mujeres oprimidos.

Otros, maduros ya y con mayor experiencia, no tuvieron oportunidad de pelear por la Patria junto a los barbudos en la Sierra Maestra o persiguiendo bandidos en el Escambray, pero todos quieren demostrar su fidelidad a Cuba y a la Revolución participando en algún acto heroico.

Sin dudas, la lucha por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre la isla hace casi 60 años, es una de las batallas de estos tiempos que más necesita la participación de todos los cubanos, no importa la edad, la extracción social ni el sexo.

Nuestro pueblo ha sufrido las consecuencias de la cruel política cada minuto y en cualquier esfera de la vida. El comercio, la alimentación, salud, educación, deporte, cultura, investigaciones científicas…, ningún sector escapa a las severas consecuencias del bloqueo; pero, siempre se ha impuesto la inteligencia y el esfuerzo de los cubanos para seguir adelante.

Por estos días, la sociedad cubana ha alzado su voz contra el injusto cerco económico y financiero que nos ha impuesto Estados Unidos. Se trata de una jornada durante la cual hombres, mujeres y niños han denunciado las afectaciones sufridas en carne propia y se han pronunciado por el cese total e inmediato de la inhumana política.

Conmueven las voces de infantes que demuestran saber tanto de la cruel política como de sus materias de clases. Y si de niños se trata, qué triste verlos en una cama de hospital, esperando por un medicamento que el bloqueo impide comprar en un mercado cercano y más económico.

En tanto, los jóvenes anduvieron en avispero denunciando el macabro engendro, a la vez que condenaron las maniobras con que el gobierno yanqui pretende manipular a la juventud cubana mediante la organización World Learning.

Alienta el apoyo solidario de amigos de Cuba desde los más lejanos países: intelectuales, artistas, militantes comunistas, dirigentes políticos, analistas… sus voces se han alzado en diferentes tribunas para manifestar su rechazo y condena a la política estadounidense.

Dentro de solo unas horas, la Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a escuchar la presentación del informe de Cuba a ese órgano de la ONU, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

En 24 ocasiones anteriores y en ese mismo escenario, la Asamblea General ha aprobado una resolución para demandar el fin de esa política hostil. Ahora nuevamente saldremos victoriosos porque la razón y la justicia están de nuestro lado.

Mientras llega ese instante, y aún después, hasta tanto el gobierno de Estados Unidos elimine una política que ha sido condenada por los cubanos y sus amigos del mundo, seguiremos esta lucha, nuestro bastión de hoy, y no renunciaremos jamás a continuar construyendo nuestro proyecto social, sin concesiones, aunque alguien pueda pensar que por mantener relaciones normales con la potencia poderosa debamos dejar a un lado nuestros principios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Rosa María García Vargas

Periodista. Graduada de Letras en la Universidad de Oriente. Se desarrolló como especialista del Grupo Metodológico del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Directora del noticiero Impacto de Radio Victoria por varios años. Se desempeña como redactora de los Servicios Informativos de esta emisora. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @RosaMaraGarca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =