Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Senado ruso aprueba condena contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Senado ruso aprueba condena contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El Consejo de la Federación (senado ruso) aprobó hoy por unanimidad una resolución de condena contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

Ya es hora de eliminar el bloqueo contra el valiente pueblo cubano, consideró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en alusión al cerco económico, comercial y financiero ejercido por Washington.

La resolución la presentó el primer vicepresidente del comité de Relaciones Internacionales de la Cámara alta rusa, Vladimir Zhabarov.

Recientemente, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, rechazó la política de bloqueo norteamericana contra la isla y destacó que aún se mantiene vigente, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Cuba presenta esta jornada una nueva resolución de condena contra el cerco económico estadounidense en la Asamblea General de la ONU. El pasado año, 191 países votaron a favor de ese documento, mientras solo Estados Unidos e Israel se opusieron. La actitud de la Casa Blanca al ignorar el reclamo de la comunidad mundial es violatoria del derecho internacional, denunció Lavrov. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × cinco =