Deporte

Reconocen labor de corresponsales y peñas deportivas en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de analizar la labor de los corresponsales y peñas deportivas en la provincia de Las Tunas durante el año 2016 se desarrolló el Pleno Provincial con la participación de delegados e invitados de todos los municipios.

En el encuentro se efectuó un balance de los logros y las dificultades de la etapa, con un mayor énfasis en lo concerniente a la promoción y divulgación del deporte, la cultura física y la recreación desde la base, así como en el bregar de las peñas deportivas.

Los asistentes dialogaron sobre temas relacionados con la superación de los corresponsales, la mayor presencia en los medios provinciales, la creación de un círculo de interés para incentivar este movimiento en los más jóvenes y la mayor presencia de las peñas en las actividades deportivas.

También se pronunciaron por elevar la presencia en los diferentes programas de la radio local y provincial a partir de una mayor creatividad y la falta de variedad de géneros en los trabajos de estos reporteros voluntarios.

Además se definieron estrategias para fortalecer el trabajo de manera integral, con la objetividad y la racionalidad en los gastos como premisas.

Las Tunas cuenta 30 corresponsales voluntarios que durante este año tributaron informaciones vinculadas al mundo del deporte, la cultura física y la recreación en los diferentes medios de comunicación con mayor participación en la revista radial Deporte y algo más.

En el encuentro fueron laureados como corresponsales deportivos destacados a nivel provincial, Héctor Páez (Manatí), Vicente Pérez (Las Tunas), Ricardo Nieves (Amancio), Carlos Luis Ricardo (Menéndez) y el pionero Eros Alejadro O´relly Laffita.

Por otra parte se resaltó el papel de las 130 peñas deportivas en la provincia que están integradas por 4091 peñistas.

Durante el 2016 esas agrupaciones contribuyeron al mejoramiento de instalaciones y a la materialización de inventivas con gran impacto social.

Las peñas deportivas destacadas fueron la Américo Morales (Las Tunas), Melchor Ávila (Menéndez), La Salvadera (Colombia), Paco Cabrera (Puerto Padre), Carlito Polier (Manatí), Evaristo Barrios (Jobabo) y Omar Antonio Kindelán (Majibacoa).

Además se reconoció la labor de la Emisora Radio Victoria y del telecentro Tunasvisión, por el gran apoyo que brindan la programación deportiva de estos medios de difusión al trabajo divulgativo de los corresponsales deportivos voluntarios.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario