Presenta Canciller cubano informe contra el bloqueo en Naciones Unidas

Presenta Canciller cubano informe contra el bloqueo en Naciones UnidasLa Habana.-  El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que acompaña al proyecto de resolución 70/5.

Rodríguez Parrilla interviene en la sesión plenaria de la ONU, donde en los últimos 24 años la comunidad internacional ratificó su rechazo al cerco estadounidense impuesto a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

El proyecto de resolución será sometido a la consideración de los 193 estados miembros del organismo mundial, con sede en Nueva York.

Los daños económicos a Cuba por la política injerencista de las sucesivas administraciones norteamericanas se calculan  en 753 mil 688 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esta última moneda en comparación con el valor del oro.

El pasado año 191 naciones votaron a favor de la resolución, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y ninguno se abstuvo.

En septiembre último, 40 presidentes, primeros ministros y cancilleres aprovecharon la oportunidad de dirigirse al mundo, que le brinda el debate anual de alto nivel de la Asamblea General, para abogar por el fin del cerco a los cubanos, considerado el genocidio más largo de la historia. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario