Franceses abogan por fin del bloqueo contra Cuba

París.- La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba convocó a todos los amigos de la nación caribeña a realizar hoy una manifestación ante la embajada de Estados Unidos en París para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

En el texto de la convocatoria, los organizadores llaman «a todos los que denuncian ese bloqueo cruel, arbitrario e injusto»

La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba convocó a todos los amigos de la nación caribeña a realizar hoy una manifestación ante la embajada de Estados Unidos en París para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

En el texto de la convocatoria, los organizadores llaman ‘a todos los que denuncian ese bloqueo cruel, arbitrario e injusto’ a asistir esta tarde a la concentración, para demandar que Washington levante de una vez esa política.

a asistir esta tarde a la concentración, para demandar que Washington levante de una vez esa política.

Creada en junio, la Coordinadora agrupa a diversas asociaciones francesas de solidaridad con Cuba, con el propósito de unir fuerzas para lograr un mayor impacto en las acciones de respaldo a la nación caribeña.

El texto de la convocatoria subrayó que este miércoles se presenta en las Naciones Unidas, por vigesimoquinta ocasión, una resolución que exige el fin del bloqueo, la cual siempre recibió en años anteriores un respaldo casi unánime de la comunidad internacional.

Desde Francia, numerosas voces apoyan a La Habana en esta causa, incluido el presidente galo, François Hollande, quien la semana pasada reiteró su postura a favor del fin del bloqueo.

Por su parte, el responsable para América Latina del Partido Comunista Francés, Obey Ament, ratificó en un artículo la decisión de su formación de «continuar exigiendo el fin de esa política anacrónica».

Ese bloqueo, agregó, viola los derechos humanos de los cubanos así como su derecho al desarrollo, y tiene alto un costo económico.

El PCF «reafirma toda su solidaridad con el pueblo cubano que resiste, batalla por su dignidad y trabaja para renovar su Revolución mediante transformaciones profundas», indicó Ament. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario