Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > En Cuba pacifistas japoneses reciben cálida bienvenida

En Cuba pacifistas japoneses reciben cálida bienvenida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Los cerca de mil pasajeros del Barco de la Paz (Peace Boat), la mayoría japoneses, recibieron hoy una cálida bienvenida en la terminal habanera de cruceros,  donde junto a niños y jóvenes cubanos bailaron y cantaron en una coreografía contra el bloqueo (flasmob).

Kenia Serrano y Alicia Corredera, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), les dieron la bienvenida  y ellos manifestaron su alegría por la nueva visita, la número 16 a la Isla, de ese proyecto pacifista con sede en Japón.

Una nota del propio organismo destaca la feliz coincidencia del arribo del referido buque en el mismo día en que Cuba obtenía, en la Asamblea General de Naciones Unidas, otra victoria internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por Estados Unidos, lo cual se subrayó en el recibimiento.

Yoshioka Tatsuya, fundador y director de Peace Boat, explicó que esta organización siempre ha trabajado por la paz, la sostenibilidad del mundo y por la amistad con el pueblo cubano; y se pronunció en contra de esa genocida política que calificó de inhumana.

Sobre la presencia de siete hibakushas (sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki en 1945) en este viaje, Yoshioka Tatsuya, señaló que aún hoy existe una amenaza global para la supervivencia humana, por la existencia de las armas nucleares.

Los testimonios de aquellos terribles bombardeos y sus secuelas tenemos que compartirlos con todas las personas posibles, agregó, y apuntó: cubanos y japoneses debemos unirnos en la lucha por la abolición de las armas nucleares.

Kenia Serrano expresó gran alegría y satisfacción por esta nueva visita del Peace Boat, la cual, indicó, significa el compromiso del pueblo japonés con la paz y un mensaje al mundo de que Cuba es un pueblo de paz.

Luego de disfrutar la presentación cultural de bienvenida, los viajeros, distribuidos en 15 grupos recorren centros de interés socio cultural, productivo, histórico y turístico, de la capital.

También habrá un encuentro de los hibakushas con estudiantes y personal docente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 7