Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > El mundo votó contra el bloqueo, Estados Unidos se abstiene

El mundo votó contra el bloqueo, Estados Unidos se abstiene

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El mundo votó contra el bloqueo, Estados Unidos se abstieneLa Habana.- El mundo rechazó hoy en Naciones Unidas por vigésimo quinta ocasión el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, mientras en un hecho sin precedentes el gobierno norteamericano se abstuvo.

Con el voto positivo de 191 países fue aprobada la Resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Junto a Estados Unidos se abstuvo Israel, como prueba contundente del rechazo generalizado  y permanente a esa criminal medida, y la votación tuvo lugar poco después de que Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, presentara el proyecto de Resolución correspondiente, en el 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, y representantes de varias naciones reclamaran el fin de este cerco económico.

El voto estadounidense es consecuente con el actual proceso hacia la normalización de los vínculos entre La Habana y Washington iniciado el 17 de diciembre de 2014.

La postura del gobierno de Barack Obama respecto al bloqueo contra Cuba llega pocos días después de la Directiva Presidencial de Política hacia la Mayor de las Antillas, un documento que tiene algunos elementos positivos pero su contenido es injerencista en esencia. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = uno