Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Destaca Asociación Italia-Cuba resultado de la votación sobre el bloqueo

Destaca Asociación Italia-Cuba resultado de la votación sobre el bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba e intelectuales de la provincia de Las Tunas destacaron el resultado de la votación contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba hoy en Naciones Unidas al tiempo que llamaron a continuar la lucha por su pronto levantamiento.

Gildo Caimi, coordinador de la Asociación en Lombardía, la región más extensa de Italia,  significó  que intensificarán la solidaridad con el pueblo Cuba, con actos cada semana en distintos puntos de dicha localidad y  la publicación de artículos en El Moncada,  un periódico de la referida Asociación.

La directora de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, Vanguardia Nacional durante 25 años, reconoció el esfuerzo que ha tenido que realizar su claustro de profesores  para la formación de alumnos, sobre todo por la falta de recursos.

Al respecto agradeció el gesto de  la Asociación de Amistad Italia– Cuba,  que ante la carencia de instrumentos musicales  ha realizado importantes donaciones y trabajo voluntario  en el remozamiento del centro.

Mucho se habla de que Estados Unidos mantiene el interés de cambiar el actual rumbo de Cuba, ahora con un nuevo método; pero en realidad  ellos siempre han tenido esa vocación, como lo expresó Carlos Manuel de Céspedes en una carta  en 1869, desde Ojo de Agua, un campamento de Las Tunas, puntualizó Víctor Marrero, historiador de la ciudad.

En la votación de la resolución Necesidad de poner fin  al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de  193 países 191 aprobaron el documento, dos se abstuvieron –Estados Unidos e Israel—y  ninguno estuvo en contra.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =