Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Danzoneros de México, Venezuela y Cuba coincidirán en Festival

Danzoneros de México, Venezuela y Cuba coincidirán en Festival

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas.- Bailadores de México, Venezuela y la anfitriona Cuba, coincidirán desde el día 17 hasta el 20 de noviembre próximo, en esta ciudad, en ocasión del Festival Cuba Danzón Matanzas 2016, evento que procura enaltecer el baile nacional en su cuna.

Competencias de parejas, galas artísticas, recorridos por centros patrimoniales, clases magistrales de danza y conferencias, se incluyen en el programa, informó Luis Ortega Galera, promotor cultural de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla.

La sala de Conciertos José White acogerá la gala inaugural del evento que este año, pretende realizar las premiaciones durante un gran baile popular en el céntrico Parque de La Libertad, resaltó Ortega Galera como novedades.

Se prevé, ademá,s el tributo ante la tumba de Miguel Failde (1852-1921), creador del danzón, y un conversatorio sobre el origen, evolución y contextualización del género musical bailable, comunicó Meyling Rodríguez Estradet, especialista de la Dirección provincial de Cultura en Matanzas.

El cine-teatro Velasco, el Palacio del Danzón Miguel Failde, y la Escuela profesional de Arte de Matanzas, se incluyen entre las instituciones que acogerán la competencia, los bailables populares y las clases magistrales, al ritmo de agrupaciones como la Orquesta Acierto Juvenil.

Mantener la vitalidad del baile nacional de Cuba y legitimarlo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, animan la coordinación del Festival Cuba Danzón en Matanzas, ciudad donde se estrenó Las Alturas de Simpson, pieza pionera del género. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 7