Las Tunas

Cuba no está sola

bloqueoLas Tunas.- Esta nueva votación mostró que Cuba no está sola, que aumenta el rechazo mundial a esta política injerencista y el apoyo una vez más a la Revolución cubana, afirmó Eladio Sánchez, como parte de los tuneros que reconoció hoy muy alegre el rechazo mundial al bloqueo en la Asamblea de la ONU.

«En esta ocasión esperábamos una nueva victoria, 191 países a favor, que de manera consecutiva en su presentación individual por nación en el plenario fueron exponiendo logros de Cuba ante las limitaciones del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por más de medio siglo», aseveró este tunero que tiene la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento con calidad de vida.

«El bloqueo afecta todas las esferas del desarrollo económico y social de la Isla, pero no nos limita como cubanos a ser solidarios, aplicar inventivas en los centros laborales para mantener la vitalidad de muchos equipos, y la alta profesionalidad de nuestros médicos, deportistas, maestros, entre otros», puntualizó este fundador de los Comités de Defensa de la Revolución.

Eladio mueve su cabeza y mira a lo lejos cuando al referirse a las limitaciones que en el llamado período especial muchos cubanos tuvieron que pasar, y que ahora a pesar de los esfuerzos del país continúan a causa del bloqueo.

«El Bloqueo nos limita como habitantes de una Isla totalmente libre, como nación, siento que nos oprime, es realmente un impedimento impuesto por los Estados Unidos para frenar los logros de la Revolución, sin embargo, siempre el cubano es muy atento y busca alternativas, por eso a pesar del bloqueo Cuba ha logrado mucho, y seguirá por muchos haciendo cumpliendo nuestros sueños, ser cubanos», concluyó.

Cuba ha presentado por 25 años consecutivos el proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense contra la Isla, que viola los derechos y libertades de los cubanos.

El bloqueo ha limitado el acceso a bibliografía especializada y actualizada para la formación de estudiantes, la superación de los profesionales de la medicina, la imposibilidad de adquirir medicamentos, reactivos, piezas de repuesto para equipos de diagnóstico y tratamiento e instrumental médico.

Entre sus principales afectaciones hay cifras que ilustran como el daño económico ocasionado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo ascendente  a 753 mil 688 millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve − 7 =