Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Concluirá hoy taller de Protección ciudadana

Concluirá hoy taller de Protección ciudadana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El VI Taller de Atención ciudadana, protección al consumidor y calidad (CALIPROT) 2016 culminará hoy con las premiaciones de las ponencias ganadoras y la proyección del audiovisual Che y la Calidad.

Durante el evento, que desde el 24 de octubre sesiona en el Centro de Negocios de Playa, en esta capital, se analizaron importantes asuntos que afectan la calidad de la prestación de los servicios y fueron debatidas  un grupo de iniciativas tendentes a proteger a los consumidores.

Entre esas, las opciones ofrecidas por la dirección de Segurmática para la protección de computadoras y otros equipos susceptibles de sufrir ataques informáticos.

Según Manuel Zayas Arias, especialista de la institución, ellos ofertan sus servicios a personas naturales y jurídicas y entre sus muchas opciones presentan una actualización de los antivirus cada cuatro horas.

También se dedican a la solución de vulnerabilidades del sistema operativo y realizan estudios, a petición de los clientes, de posibles puntos de fractura o sensibles al ataque de los hacker.

De la oficina de ETECSA en Pinar del Río llegó por teleconferencia la ponencia de Yusmila Hernández Fernández acerca de la experiencia que desarrollaron con la implementación de una guía informativa para facilitar la gestión de los Agentes de Telecomunicaciones.

La iniciativa reagrupó en pequeño formato los principales servicios que brindan la empresa y las dudas más consultadas, para que este agente se convierta en un facilitador más en función de la calidad de los servicios.

Funcionarios de ETECSA, presentes en el taller, cuestionaron su eficacia a partir de la existencia de la guía telefónica con esos mismos servicios, a lo cual la ponente replicó que el formato creado por ellos es más sencillo, agrupa la información y adiciona otras divulgadas en soportes diferentes.

Profundo el debate acerca de las dificultades con el acceso a los servicios nautas, la no siempre oportuna información de ETECSA en momentos de interrupción del servicio y la inquietud de algunos de los presentes por conocer la razón por la cual las bonificaciones de recargas ahora tienen un tiempo limitado.

Al respecto los funcionarios de ETECSA explicaron que en ocasiones la congestión de las líneas en las zonas Wifi impide una buena conexión por lo cual recomendaron esperar unos instantes antes de reintentar la conexión.

También explicaron que algunas personas pretenden acceder a ese servicio desde puntos no concebidos para ello y se quejan cuando no logran su propósito.

Al referirse a las interrupciones no avisadas reconocieron que no siempre es posible prever una rotura pero recordaron cómo hace unos meses, ante una afectación demostrada, la entidad decidió devolver el saldo perdido a sus clientes. Esa dijo será la política de la ETECSA.

El cambio en la concepción de las bonificaciones de las recargas, explicaron,  tiene como objetivo que la empresa pueda ofertar el servicio pactado en ese tiempo con la calidad debida, no es posible dejar en manos del cliente un saldo acumulado sin saber en qué momento lo utilizará, objetaron.

Otras acciones emprendidas por Correos de Cuba, COPEXTEL, los Joven Club de Computación, Radio Cuba, entre otros sujetos, fueron analizadas durante la VI edición de CALIPROT que al cierre de esta etapa, lanzará la convocatoria para su VII Taller en 2017. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 6