Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero

Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En  Las Tunas quedó abanderada la delegación que representará a los más de 14 mil trabajadores estatales y no estales de la provincia en la Conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, evento que se efectuará los días nueve y 10 de diciembre, en La Habana.

En la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad cabecera, Néstor Hernández Martínez, el secretario general de esta organización obrera en el país, entregó la bandera a Alberto Zaldívar, el secretario provincial, quien preside la comitiva tunera  al magno evento.

La delegación del territorio la integran 14 trabajadores, cuadros y dirigentes sindicales y administrativos de las diferentes actividades productivas como ganadería, porcino, ganado menor, tabaco, así como un trabajador no estatal y un delegado directo.

Tras el abanderamiento, Hernández Martínez dijo que en  la conferencia se debatirán temas referidos a las inversiones en el sector, los compromisos productivos, el encargo estatal, sustitución de importaciones y el funcionamiento integral para contribuir a lograr una mayor eficiencia y productividad.

Se refirió también al proceso que se lleva a cabo de integración del sindicato tabacalero al agropecuario y forestal, como parte del perfeccionamiento del Ministerio, que se hará efectivo a partir de la conferencia nacional y cuyo estudio fue  un éxito  pues el 83 por ciento de los trabajadores consultados  aprobaron la unificación, destacó.

El secretario nacional resaltó la importancia que esta organización sindical le atribuye a la historia y tradición, a partir del propio lema que presidirá la conferencia nacional «Historia, producción y compromiso».

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 5