• Portada
  • Las Tunas
  • Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero
Las Tunas

Abanderan delegación de Las Tunas a conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero

Las Tunas.- En  Las Tunas quedó abanderada la delegación que representará a los más de 14 mil trabajadores estatales y no estales de la provincia en la Conferencia nacional del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, evento que se efectuará los días nueve y 10 de diciembre, en La Habana.

En la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad cabecera, Néstor Hernández Martínez, el secretario general de esta organización obrera en el país, entregó la bandera a Alberto Zaldívar, el secretario provincial, quien preside la comitiva tunera  al magno evento.

La delegación del territorio la integran 14 trabajadores, cuadros y dirigentes sindicales y administrativos de las diferentes actividades productivas como ganadería, porcino, ganado menor, tabaco, así como un trabajador no estatal y un delegado directo.

Tras el abanderamiento, Hernández Martínez dijo que en  la conferencia se debatirán temas referidos a las inversiones en el sector, los compromisos productivos, el encargo estatal, sustitución de importaciones y el funcionamiento integral para contribuir a lograr una mayor eficiencia y productividad.

Se refirió también al proceso que se lleva a cabo de integración del sindicato tabacalero al agropecuario y forestal, como parte del perfeccionamiento del Ministerio, que se hará efectivo a partir de la conferencia nacional y cuyo estudio fue  un éxito  pues el 83 por ciento de los trabajadores consultados  aprobaron la unificación, destacó.

El secretario nacional resaltó la importancia que esta organización sindical le atribuye a la historia y tradición, a partir del propio lema que presidirá la conferencia nacional «Historia, producción y compromiso».

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


+ nueve = 15