Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Sesiona en Las Tunas Círculo de Interés «Los pequeños fiscales»

Sesiona en Las Tunas Círculo de Interés «Los pequeños fiscales»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sesiona en Las Tunas Círculo de Interés «Los pequeños fiscales»

Desarrollar en la joven generación su aptitud para la abogacía es objetivo fundamental de estos círculos de interés. (/Foto de la autora.)

Las Tunas.- El Primer Encuentro de Círculos de Interés «Los pequeños fiscales» sesionó en la mañana de este martes en el Motel Club Familiar de la provincia de Las Tunas, y se valoró el funcionamiento de esta iniciativa desde su creación, hace un año.

Con el objetivo de fomentar valores en edades tempranas, y sentar las bases para preparar a los que serán nuestros futuros fiscales, el evento acogió a 24 niños en representación de los ocho municipios de esta oriental provincia cubana.

Pioneros del norteño municipio de Manatí resaltaron en el intercambio al escenificar
mediante un sketch dramático la trascendencia de los deberes de la familia con la educación e inserción social de los menores.

En la hermosa tarea de educar a la nueva generación sobre el amor a la Patria y el cumplimiento de los deberes y derechos contemplados en la Constitución de la República de Cuba, destaca la labor de los fiscales inmersos en el desarrollo de este proyecto.

Los pioneros, protagonistas del certamen, manifestaron la importancia del aprendizaje de las normas jurídicas de Cuba, y fueron eco de las diversas actividades que desarrollan a diario en los círculos de interés.

En el evento estuvo presente Alcímar Peña Vidal, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y miembros de la Fiscalía General de la República.

Peña Vidal, el también funcionario de la Asamblea Provincial y miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, manifestó a Tiempo21 sentirse gratificado con el desarrollo de proyectos como éste, que enaltecen los principios de Cuba y la Revolución.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cinco = 14