Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se estabiliza transporte privado en Las Tunas tras nueva tarifa

Se estabiliza transporte privado en Las Tunas tras nueva tarifa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se estabiliza transporte privado en Las Tunas tras nueva tarifaLas Tunas.- La incorporación de los porteadores privados al servicio público en la provincia de Las Tunas, se estabilizó  tras una pobre asistencia a las piqueras en los primeros días del actual mes, cuando se hizo efectivo un plan de medidas para la rebaja del precio de los pasajes.

Luis Enrique Árias  Peña, director de la Empresa de Transporte en el territorio, significó a la ACN que al principio, el primero de octubre, no se comprendió bien la tarifa de los nuevos precios, pues de  115 registrados, sólo se incorporaron a trabajar 16.

Ahora la situación es diferente –argumentó Árias Peña–,   como promedio prestan servicios entre 70  u 80 diariamente, con independencia de que los análisis continúan para ser lo más justo posible, luego de intercambiar con ellos en cada uno de los ocho municipios de la provincia.

Tras hacerse pública la nueva tarifa de precios, que en algunos casos es el 50 por ciento menos que antes de la reorganización del transporte, hubo que suspenderle la licencia operativa a 25, ante la negativa de continuar prestando el servicio, pero en estos momentos solo faltan siete por reincorporarse.

El Director de Transporte en Las Tunas expresó que no se han afrontado problemas con los cocheros y bicitaxistas –más de dos mil inscriptos –, pero sí se han adoptado medidas con los que transportan pasajeros sin  patente, algo que reclamaban quienes circulan legalmente.

Es una medida que beneficia al pueblo, que no debe tener retroceso, dijo  a  la ACN Amelia Ricardo, quien la última vez que fue a La Habana por un problema familiar, tuvo que desembolsar 250 pesos a un porteador privado, sin embargo ahora solo hay que pagar 100, según la tarifa oficial, aprobada por el Consejo de la Administración provincial.

Ernesto Villamil, dueño de un coche, significa que la medida no le ha afectado en nada, pues  siempre ha trabajado en la zona del aeropuerto y ha cobrado lo mismo que ahora: un peso por persona, en lugar de dos.

Algunos propietarios de camiones exponen que el precio del petróleo es elevado, pero los cocheros que van a argumentar, dijo Aracelis Prieto, quien agregó que fue abusivo lo que algunos hacían en el hospital, como cobrarle a familiares de pacientes 50 ó 60 pesos, por la noche, para trasladarlos hasta sus domicilios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = dos