Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Empresarios panameños preparan ayuda para damnificados en Cuba

Empresarios panameños preparan ayuda para damnificados en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.-El embajador cubano en Panamá, Miguel Antonio Pardo, comunicó hoy el interés de un grupo de empresarios panameños de la Zona Libre de Colón de enviar ayuda a los damnificados cubanos por el huracán Mattew.

Para ello trabajan en la preparación de un contenedor con varios productos como parte del donativo, iniciativa a la cual suman una cuenta bancaria en la que los interesados en dar su aporte pueden depositar dinero, pero no en dólares, debido al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, precisó.

El pasado 7 de octubre, el Gobierno y pueblo panameños trasmitieron un mensaje de solidaridad a sus homólogos de Haití, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el fenómeno meteorológico.

Pardo recordó que las afectaciones más grandes se concentran en las viviendas, al tiempo que Naciones Unidas, Venezuela, Rusia, China y Japón sobresalen por la ayuda brindada a la nación caribeña, fundamentalmente en materiales de construcción.

«Dentro de la desgracia, la Revolución demostró una vez más que nuestro Estado no escatima un solo centavo para preservar la vida de las personas y sus pertenencias en contingencias climatológicas como la del huracán Mattew», afirmó.

El diplomático dijo que el reto más importante ahora es hacer construcciones fuertes que soporten los embates de la actividad sísmica, que en los últimos tiempos se reporta en la zona oriental de Cuba, además de invertir recursos en la creación de estaciones de monitoreo para proteger a la población.

En declaraciones a la prensa, Iñigo Barrena, de la Unidad de Respuesta, Recuperación y Reconstrucción para las Américas, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, afirmó que pese al fuerte impacto del huracán, Cuba «tiene una buena estructura social comunitaria y una organización pública bien definida, que permite efectuar las evacuaciones de millones de personas antes del desastre».

El embajador también se refirió a la actualización del modelo económico, «que no tiene marcha atrás, y como expresara el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, tiene como objetivo preservar las conquistas fundamentales del socialismo: vivienda y trabajo dignos para todos, educación, salud, cultura, seguro social y deporte». (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 5 =