Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos y congoleses condenan bloqueo estadounidense contra Cuba

Cubanos y congoleses condenan bloqueo estadounidense contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kinshasa.- Colaboradores y residentes cubanos, así como jóvenes de la República Democrática del Congo (RDC) que estudiaron en la isla, se unieron al clamor mundial de condena hoy al bloqueo el económico, comercial y financiero contra Cuba.

Fuentes diplomáticas informaron que consignas de «Basta ya al Bloqueo», «#YoVotoVsBloqueo, vota tú también», «Devuelvan la base naval de Guantánamo» y otras de apoyo a la Revolución cubana se escucharon en la sede de la misión de La Habana en Kinshasa, momentos antes de un acto de condena al cerco de más de 50 años.

Tras las palabras de bienvenida pronunciadas por el embajador cubano Marcelo Caballero, la encargada de asuntos consulares Maura Quintero disertó sobre los daños de la cruel política estadounidense contra Cuba.

Quintero analizó las actuales medidas implementadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, al respecto, «que si bien significan un paso en cuanto a sus predecesores, resultan insuficientes e incompletas con respecto a poner fin al bloqueo».

Aunque el Congreso de Estados Unidos es el órgano facultado para decretar el fin del bloqueo contra Cuba, este acto puede estar precedido del desmontaje de la inmensa mayoría de las restricciones que conforman esta política, a través de acciones ejecutivas del Presidente, expresó la funcionaria.

Refirió que el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales pasa necesariamente por el levantamiento del bloqueo.

Ese asedio, subrayó, constituye el mayor obstáculo para las relaciones económicas, comerciales y financieras de Cuba con Estados Unidos y el resto del mundo, y para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16