Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Muestras de arte cubano se presentan en capital de Perú

Muestras de arte cubano se presentan en capital de Perú

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lima.- Dos muestras de arte cubano se exponen en la capital peruana, con obras de artistas jóvenes de la plástica como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Perú.

Las exposiciones se realizan en el distrito limeño de Miraflores y el vecino puerto del Callao, con el auspicio de la Embajada de Cuba, y congregan el interés de la crítica y el público.

La muestra Rompiendo el mito incluye obras de los plásticos isleños Lancelot Alonso, Serones, Leonardo Luis Roque, Maikel Sotomayor, Dayron Gallardo, Roger Toledo, Jorge Luis Bradshaw y Orestes Hernández.

«Una nueva hornada de jóvenes creadores se han propuesto renovar el lenguaje pictórico y trazar una nueva realidad», señaló en la presentación de la muestra Daniel G. Alfonso, curador cubano de la muestra, que se exhibe en la Galería de Arte Cubano, en el casco Histórico del Callao.

Bajo un título que afirma la identidad de la exposición y la musicalidad inherente a la cubanía, Son cubanos, otra exposición de la isla se presenta en la galería de arte Morphology, en la municipalidad de Miraflores, también auspiciado por la Embajada de Cuba y por la Galería Evolución Fugaz.

Esta muestra reúne obras de los artistas jóvenes cubanos Alex Hernández, Mabel Paulette, Luis Enrique López-Chávez, Glenda León, Diana Fonseca, Lidzie Alvisa, Adrián Hernández, Frank Mujica, Roger Toledo, Reynier Leyva Novo, Lanalat Alonso y David Beltrán, presentados también por Daniel G. Alfonso.

Esta nueva generación de jóvenes cubanos llega para mostrar sus producciones más recientes, en su conjunto forman parte de un movimiento de artistas que analizan y nos hacen reflexionar en todo momento sobre el contexto que les rodea, destacaron los organizadores de la exhibición.

El toque musical cubano de la apertura de la exposición presentada en Miraflores lo puso el grupo Ricardo Ponciano El Marqués del Son, al interpretaron temas representativos de la música tradicional cubana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 4 =