Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Tras éxito en La Habana, compañía Lizt Alfonso de gira por Estados Unidos

Tras éxito en La Habana, compañía Lizt Alfonso de gira por Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras éxito en La Habana, compañía Lizt Alfonso de gira por Estados UnidosLa Habana.- Tras sus exitosas funciones este mes en el Teatro Karl Marx para celebrar sus 25 años, la compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba precisa hoy los detalles finales de su gira por Estados Unidos.

Apenas sin margen para el descanso, la agrupación emprenderá hasta noviembre su novena gira por Estados Unidos con el espectáculo Cuba vibra!, que ya conoció escenarios de la nación norteña.

De hecho, esta será su novena gira estadounidense. Además, en sus 25 años, el elenco ha recorrido salas de China, Egipto, Nueva Zelanda, México y Turquía.

La de Lizt Alfonso fue la primera compañía cubana que actuó en una ceremonia de los Grammy Latinos en 2015, luego de la popularidad internacional del videoclip Bailando de Enrique Iglesias, en el que participan miembros de la alineación.

El trabajo coreográfico de la compañía -que comenzó en el flamenco- mezcla ahora el folclor, los bailes populares, las vertientes contemporáneas y el teatro, en una simbiosis denominada por su directora como estilo fusión.

La popular coreógrafa también es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y desde hace más de una década, forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su agrupación, radicada en el centro histórico de la capital cubana

Según anunció Alfonso, el cierre de este año estará dedicado a su público tradicional de La Habana, con 1, 2, 3… Todos a escena!, presentación durante la cual puede apreciarse la progresión de los niños hasta la más alta instancia profesional.

Para 2017, Alfonso planea concretar el estreno mundial de Latido, con música compuesta por uno de los principales exponentes del jazz latino a nivel mundial, el saxofonista cubano César López.

Asimismo, el año próximo aspira a reponer su exitoso musical Amigas en plazas públicas de la parte más antigua de La Habana, como las de Belén y San Francisco de Asís. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = uno