Portada » Comienza en República Dominicana reunión CELAC-Unión Europea

Comienza en República Dominicana reunión CELAC-Unión Europea

Santo Domingo.- Hoy comienza en el salón de convenciones de la cancillería dominicana la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

Ese evento precede a la Reunión de Cancilleres de la CELAC y la Unión Europea, que quedará inaugurada el martes 25 a las tres de la tarde con una actividad solemne y la participación de 59 naciones de ambos bloques.

Según confirmó el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores más de 200 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán las incidencias de la reunión.

De manera simultánea a la discusión plenaria, el programa incluye una agenda de eventos especiales de alto interés, entre ellos, el encuentro «Mujeres, paz y seguridad», que es una jornada de conferencias sobre el tema de género en el marco de conflictos armados.

También está previsto el conversatorio «Arte y conectividad trasatlántica», un evento tecnológico cultural; la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro del Caribe (CARIFORO), y la ceremonia de firma del convenio constitutivo de la Fundación UE-LAC., entre otros.

Esta reunión tiene lugar en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CRELAC que ejerce República Dominicana y busca fortalecer el diálogo y avanzar en los temas de la relación birregional.

Asimismo da seguimiento a las decisiones adoptadas durante la II Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno celebrada en Bruselas en junio de 2015 y representa la etapa preparatoria de la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE, que tendrá lugar en enero de 2017 en Punta Cana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario