Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Presentan libro histórico sobre pilotos cubanos y sus misiones

Presentan libro histórico sobre pilotos cubanos y sus misiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La aviación revolucionaria entre Girón y la Crisis es el título del más reciente libro presentado por la Casa Editorial Verde Olivo en la Comandancia del Che, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en esta capital.

Su autor es el Coronel Gil Eddy Hernández Capote, piloto aviador de caza y de transporte, y el encuentro transcurrió ante pilotos de combate de la época, alumnos del Instituto Técnico Militar José Martí y otros invitados.

El texto refleja las vivencias de sus colegas en un lenguaje sencillo y ameno sobre aquellos momentos trascendentales, después del triunfo de la Revolución, informaron hoy especialistas de la citada editora.

Recordaron que los peligros y amenazas desde el exterior, y los internos, obligaron al naciente Estado a preparar al país para la defensa, y en ello sobresalió el rol de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

Esa arma es vital en su etapa rebelde, participación en la batalla contra la invasión mercenaria por Playa Girón en 1961 y en misiones internacionalistas, subrayaron las fuentes.

El prólogo del texto lo escribió el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, quien el 18 de septiembre de 1980 despegó desde el Cosmódromo de Baikonur con el ingeniero soviético Yuri V. Romanenko, para convertirse en el primer cosmonauta latinoamericano.

Tamayo Méndez sostuvo que Hernández Capote es un viejo compañero de profesión, que narra el proceso de fortalecimiento de la capacidad combativa de las FAR y de su Fuerza Áerea.

Indicó que ese proceso y los posteriores estuvieron sustentados en el análisis y decisiones que en cada momento adoptaron los máximos jefes, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El libro lo presentó Alfredo Reyes Arza, editor de la publicación, que tiene un carácter histórico-educativo.

Hernández Capote (1940) es graduado de la Academia Militar de las FAR General Máximo Gómez, además de ser Doctor en Ciencias Militares, Profesor e Investigador Titular. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = seis