Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Inauguran reunión de altos funcionarios CELAC-UE

Inauguran reunión de altos funcionarios CELAC-UE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, dejó inaugurada hoy la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

En sus palabras, Vargas aseveró que los lazos que unen a los países de conforman la Celac y los de la Unión Europea son profundos, históricos e indiscutibles y hoy tienen la oportunidad de fortalecer esa herencia y lo hacen con la mirada puesta en el futuro.

Dijo que de la reunión deben emanar los documentos que serán aprobados en el encuentro ministerial y, por ello, exhortó a que en las deliberaciones prevalezca el objetivo fundamental que es el fortalecimiento de los lazos birregionales.

Añadió que para cumplir los propósitos planteados de cara a los desafíos globales comunes, los esfuerzos deben estar orientados hacia el consenso, bajo un espíritu constructivo, dirigido a la conciliación de posiciones, poniendo a un lado aquello que separe para enfocarse en lo que une.

Este encuentro de altos funcionarios, que precede al de cancilleres, que será inaugurado mañana, incluye una agenda de reuniones paralelas como la de Arte y Conectividad Trasatlántica, la de Mujeres, Paz y Seguridad y la de Ministros de Relaciones Exteriores del CARIFORO.

El diálogo tiene lugar en el marco de la presidencia pro témpore de la Celac que ejerce República Dominicana, que busca avanzar en los temas de la relación birregional y prepara la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Celac-UE de enero de 2017. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = treinta cinco