• Portada
  • Cuba
  • Exigen campesinos cubanos eliminar el bloqueo
Cuba

Exigen campesinos cubanos eliminar el bloqueo

Ciego de Ávila.- Más de una treintena de cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios de la provincia de Ciego de Ávila exigieron la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba mediante plenos municipales y encuentros.

Los integrantes de las CPA 21 de Septiembre y Paquito González, de los municipios de Primero de Enero y Baraguá, respectivamente, fueron los que iniciaron estos análisis, los cuales continuarán hasta que el Gobierno estadounidense elimine esa política fracasada e injusta contra la Mayor de las Antillas.

José Alberto González Sánchez, presidente de la Paquito  González, dijo a la ACN que mientras se mantenga el cerco a la  Isla habrá debates en las Naciones Unidas, y una muestra de ello es el respaldo mundial por el sentido solidario y la firmeza  de Cuba, demostrados consecutivamente en 24 años en la ONU.

Se han dado pasos positivos en el restablecimiento de relaciones entre ambas partes desde el 17 de diciembre del 2014, pero normalizar no es sinónimo de bloquear, afirmó González Sánchez.

Durante una reunión en la CPA Roberto Carvajal, de Florencia, su presidente Gonzalo Pujol puntualizó que entre las muchas cosas que Barac Obama puede acometer está autorizar las exportaciones a Cuba de productos estadounidenses, así como también de insumos y equipos médicos para la elaboración de productos biotecnológicos.

Mientras, el campesino pecuario Arturo Chinea, de Tamarindo, expresó que el bloqueo está exactamente igual, pues siguen las sanciones a los bancos por efectuar transacciones con Cuba, que tampoco puede operar en el mundo con el dólar de Estados Unidos.

Obama como presidente tiene diversas prerrogativas para hacer valer muchas cosas, entre ellas, permitir a individuos y compañías norteamericanas  desarrollar inversiones en la Isla, más allá de las aprobadas para el sector de las telecomunicaciones.

Hanoi Sánchez Medina, presidente provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, informó que en el transcurso de esta semana proseguirán los debates en las cooperativas para denunciar la política injerencista del gobierno estadounidense.

(Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cemento, ladrillo y arena… ¿qué se necesita para hacer una casa en Cuba? (Segunda parte y final)

Agencia Cubana de Noticias

Cemento, ladrillo y arena… ¿qué se necesita para hacer una casa en Cuba? (Parte I)

Redacción Tiempo21

Hoy y mañana, días de júbilo y reafirmación para la juventud cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cuatro = 32