Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Escritora serbia denuncia bloqueo de Estados Unidos y demanda su fin

Escritora serbia denuncia bloqueo de Estados Unidos y demanda su fin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Belgrado.- La escritora y periodista serbia Dragoslava Koprivica denunció la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y demandó de la Asamblea General de la ONU que se pronuncie nuevamente para ponerle fin.

En un documento divulgado hoy aquí, en vísperas de la votación en Naciones Unidas de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, el 26 de octubre, la destacada intelectual señaló que esa política de Washington de hace más de medio siglo es anacrónica y cruel.

Remarcó que pese al restablecimiento de las relaciones entre los dos países el 17 de diciembre de 2014 y la visita a La Habana del presidente Barack Obama este año, Estados Unidos sigue aplicando esas sanciones y ninguna medida se ha concretado para eliminarlas.

El sufrimiento del pueblo (cubano) sigue, el conflicto es asimétrico, la hostilidad es unilateral, afirmó la autora del libro El inmortal Castro y el linaje serbio, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Consideró que la política ha conformado un mundo escalofriante y grotesco, como lo demuestra que los estadounidenses pueden visitar cualquier país del mundo, pero no pueden ir como turistas a Cuba porque se lo impide una ley.

Exhortó a la Asamblea General de la ONU y a sus participantes a trabajar para la eliminación del bloqueo y advirtió que quienes hacen que la revolución pacífica sea un imposible conducen a que la revolución violenta sea inevitable.

Dragoslava Koprivica, quien reside en Belgrado, es graduada en Ciencias Políticas y autora de numerosos ensayos. En agosto de 2013 presentó en La Habana su obra sobre el líder cubano. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = dos