Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Bloqueo Económico vs Deporte Cubano

Bloqueo Económico vs Deporte Cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No por recurrente el mensaje debe ser confundido, ignorado, u olvidado.

Bloqueo Económico vs Deporte CubanoLas Tunas.- Como sucede en todas las esferas del quehacer socioeconómico de la isla, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba genera también impactos negativos en el deporte cubano.

La cruel política oficializado en febrero de 1962 obliga al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) a desarrollar un movimiento deportivo limitado en el aspecto financiero, con incontables trabas y que debe responder a las exigencias que demanda su posición como potencia deportiva mundial.

En lo referente a la arista económica, la necesidad de acudir a mercados internacionales en Europa y Asia para satisfacer adquisiciones que pueden hacerse por un menor costo en el país norteamericano, ha implicado el gasto desmedido de millones de dólares a lo largo de estas últimas décadas para el deporte cubano.

También dificulta la obtención de implementos deportivos, los altos costos, y el flujo normal de las delegaciones de atletas a algunos torneos en el terreno internacional, obstáculos que se manifiestan desde el nivel de base y dificulta aún más el desarrollo de los jóvenes talentos.

El bloqueo deroga el intercambio científico con el país norteña, tan importante como el que ocurre con el resto de las naciones, necesario para mantenerse a tono con el creciente desarrollo tecnológico que se produce en el ámbito internacional, de influencia determinante en el mundo de los deportes.

Además impone frenos en la organización de eventos, y la realización de bases de entrenamiento fuera de Cuba, pues los representantes de otros países temen a la política estadounidense y sus represalias contra las empresas que intenten negociar con la Isla, reteniendo pagos y eliminándose como clientes potenciales de gran poderío económico.

Sin embargo la obra de la Revolución ha permitido mantener a nuestro país entre las primeras 20 potencias del deporte mundial, mérito multiplicado por las limitaciones constantes que año tras año impone el bloqueo económico al deporte en Cuba.

No por recurrente el mensaje debe ser confundido, ignorado, u olvidado: el bloqueo existe e influye, hoy, la lucha continúa con mayor determinación y el movimiento deportivo cubano exige más que nunca el cese inmediato de la política hostil e inhumana que constituye el bloqueo económico, comercial y financiero.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte siete