Cultura

Acogerá Las Tunas XI Bienal de Escultura Rita Longa

Acogerá Las Tunas XI Bienal de Escultura Rita Longa Las Tunas.- A partir del 15 de noviembre esta ciudad acogerá la XI Bienal de Escultura Rita Longa, que en cada edición regala nuevas piezas decorativas a la urbe y sus instituciones.

En esta oportunidad se realizarán obras de mediano formato por artistas del territorio, pues todavía no se ha confirmado participación foránea; además se efectuará el tradicional Salón con un premio en metálico ascendente a tres mil pesos.

El evento regala espacios para la creación tridimensional durante todo un mes, dedicado al 90 cumpleaños de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, y a Rita Longa.

Precisamente como parte del homenaje a la insigne artista y sus creaciones, se espera culminar la restauración del complejo escultórico la Fuente de Las Antillas.

El proceso incluye la sustitución de las piezas más deterioradas, el trabajo de las estructuras en metal y las formas con los elementos originales, así como el tratamiento con resina epóxica y detergente amoniacal.

La Bienal de Escultura Rita Longa incluirá momentos teóricos, con conferencias e intercambios entre artistas e intelectuales. Los principales preparativos corren a cargo de Manuel Montero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y Nover Olano, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − tres =