Portada » Sesiona III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos

Sesiona III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos

Washington.-El III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos sesiona hoy aquí bajo el auspicio de la embajada de Cuba en esta capital, como una evidente muestra de su compromiso con la comunidad de emigrados en este país.

El evento será un espacio propicio para intercambiar sobre el importante rol a desempañar por la comunidad cubana en Estados Unidos ante el nuevo marco de relaciones bilaterales, destaca un comunicado emitido por la sede diplomática de la Mayor de las Antillas en esta nación.

También se reafirmará el apoyo de los emigrados cubanos a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba hace más de medio siglo.

Además, el encuentro propiciará una actualización sobre la política migratoria cubana y los servicios consulares que se ofrecen desde el Consulado de Cuba en Washington.

Este III Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos sesionará en paneles con la participación de reconocidas figuras dentro de la comunidad cubana aquí y contará, además, con intervenciones del embajador José Ramón Cabañas y del cónsul general, Alejandro Padrón.

Las reuniones entre los funcionarios diplómáticos y los emigrados cubanos en Estados Unidos se realizan con carácter bianual, y dan continuidad a las ediciones anteriores celebradas en 2010 y 2012. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario