• Portada
  • Cuba
  • Realizarán quinta edición de Gastronomía a lo cubano
Cuba

Realizarán quinta edición de Gastronomía a lo cubano

Santa Clara.- Una muestra de la identidad nacional, en ofertas de un diseño buffet, caracterizará el quehacer de unos 80 cocineros, dependientes, chef y maitres de centros estatales o del sector privado, en la quinta edición del evento Gastronomía a lo cubano, en Villa Clara, el 18 de noviembre.

Con el tema, Las raíces de la restauración en la modalidad de buffet en Cuba, se desarrollará el encuentro que sesionará en el hotel Cubanacán Villa La Granjita, del Ministerio del Turismo (MINTUR).

Vivian Martínez de la Vega, subdirectora del Centro de Capacitación del Turismo en la provincia, declaró a la ACN que el evento se iniciará con un espacio teórico, en el cual se expondrán las particularidades de los elementos de la cubanía, en la modalidad de buffet.

En la reunión se analizarán las tendencias actuales en el diseño y decoración de este tipo de oferta, debate que se realizará bajo la conducción de profesores de la institución dedicada a la capacitación, en la industria sin humo, agregó.

La exhibición del buffet, elaborado por expertos de la cocina villaclareña, será momento especial en el que estarán representadas las principales instalaciones de los grupos turísticos Cubanacán, Islazul, Palmares, el Complejo Remedios, el sector no estatal y cooperativas de servicios.

Diferentes propuestas de arroces de la cocina del hotel Los Caneyes, el pudín que identifica el alojamiento Elguea, el boniatillo de Coco, de Hanabanilla, la fuente de soda de la heladería Lala, de la octava villa, figurarán entre los platos representativos de cada instalación.

Según el programa del encuentro, se efectuará un taller de Cata con productos cubanos tradicionales en la denominada sommelier, especialidad por la cual se sugieren vinos u otras bebidas apropiadas, a clientes de reconocidos restaurantes.

En el desarrollo del taller participarán los proveedores principales del territorio, entre ellos Cuba Ron, Havana Club, Ciego Montero y Bucanero y constituirá un espacio para el intercambio de experiencias, aprendizaje y exposición de las tradiciones  nacionales básicas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


1 + = dos