Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Pinar del Río reina por tercera ocasión en el boxeo cubano

Pinar del Río reina por tercera ocasión en el boxeo cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pinar del Río reina por tercera ocasión en el boxeo cubanoPinar del Río.- Los Gladiadores de Pinar del Río reinaron una vez más y se alzaron hoy con su tercera corona en Series Nacionales de Boxeo,  luego de empatar el tope ante los Guerrilleros de Guantánamo.

Con saldo de 91 puntos, los discípulos del entrenador Julio Lázaro Mena supieron aprovechar buena parte de sus actuaciones, a la vez que los refuerzos de la preselección nacional dotaron al equipo de mayores condiciones para alcanzar el cetro.

En el último cartel del certamen, pinareños y guantanameros igualaron a cinco las peleas, en enfrentamiento cargado de tensiones y en el cual cada bando se mostró más agresivo en el cuadrilátero que en las jornadas precedentes.

Mena declaró a la prensa que la victoria de los púgiles vueltabajeros evidencia el trabajo de toda la zona occidental de Cuba, al lograr unir en la provincia a los mejores representantes de cada territorio.

Agregó que este fue un torneo muy difícil, pues convocó a los mejores 60 boxeadores del momento en el país- con excepción de los 10 atletas olímpicos-, y aglutinó a exponentes de mucha experiencia en la disciplina.

Pinar del Río derrotó a los agramontinos 6- 4 durante su primera presentación en la sala polivalente 19 de Noviembre, del territorio más occidental, resultado que le aseguró la ventaja sobre el resto de las selecciones en disputa.

Camagüey ocupó el segundo escaño de la lid (77 unidades) y los del Guaso (72) se tuvieron que conformar con la tercera plaza, como en la edición de 2015.

Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico de la selección nacional de boxeo, aseveró que la Serie permitió evaluar nuevas figuras con amplias perspectivas, de cara al actual ciclo olímpico.

Destacó el buen momento del deporte en la Isla, aunque debe adecuarse a las exigencias del boxeo internacional -de mayor fuerza y agresividad-, aspecto en el cual debe insistirse con los púgiles jóvenes. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 10