Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Paraguayos apoyan lucha contra el cáncer de mama

Paraguayos apoyan lucha contra el cáncer de mama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asunción.-Miles de personas se volcaron hoy en la avenida Costanera de esta capital con el color rosa como insignia, en apoyo a la concienciación y lucha contra el cáncer de mama.

Aunque fue hace tres días la celebración mundial por esa enfermedad, y en Paraguay se efectuaron actividades, la de este sábado fue una manifestación popular masiva.

Un gran lazo humano de quienes se sumaron al #DesafíoRosaPy simbolizó el compromiso de los paraguayos en respaldar las acciones a favor de los pacientes y la prevención del mal.

Hubo en esa vía, que bordea el río Paraguay por más de dos kilómetros, caminatas, bailes de zumba y consultas y charlas médicas para los interesados en conocer pormenores del padecimiento.

La actividad organizada buscaba crear consciencia en todas las mujeres mayores de 40 años acerca de la necesidad de hacerse la mamografía y el auto examen, para detectar la enfermedad antes de  agravarse y ser irreversible.

Previo al inicio de esta concentración hablaron varios funcionarios, uno de ellos la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, quien resaltó la importancia de una detección anticipada.

Si 100 mujeres se hacen la prueba y da positivo en una etapa temprana, al menos 98 de ellas pueden salvarse, aseguró.

Baiardi informó que en Paraguay existen 18 lugares en los cuales las féminas pueden realizarse la mamografía de manera gratuita.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama como forma de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra ese tipo del mal, el más frecuente en las mujeres.

Los principales factores de riesgo para contraer cáncer de mama son los antecedentes familiares, algunas mutaciones y las hormonas exógenas, entre otros citados por los expertos.

Además, se estima que el 21 por ciento de todas las muertes por esa enfermedad registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8