Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Llaman a consolidar la normalización como herramienta del desarrollo

Llaman a consolidar la normalización como herramienta del desarrollo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La I Convención Internacional de Calidad Habana 2016 concluyó luego de cuatro días de intensos debates, con un llamado a trabajar en la consolidación y continuidad de la normalización como herramienta del desarrollo.

En el evento, efectuado en el Palacio de Convenciones con el lema la calidad de la gestión como valor para el desarrollo sostenible, participaron 687 delegados de 15 países, en representación de 11 organizaciones internacionales, regionales y extranjeras vinculadas con normalización y la metrología.

La viceministra cubana de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, America Santos, señaló que se impartieron 14 conferencias magistrales, cuatro cursos pre-eventos, más de un centenar de ponencias y varias mesas redondas y talleres y simposios.

Señaló que la Convención se desarrolló en un momento muy importante en la vida del país, con la implementación de la Política Económica y Social del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, la actualización del modelo económico cubano y los desafíos de la Agenda de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Santos destacó el papel de la gestión en las pequeñas y micros organizaciones y los retos en su desempeño en la calidad de los servicios.

La funcionaria instó a gestionar y establecer mejores mecanismos que contribuya a perfeccionar la infraestructura de la calidad.

También a lograr que la certificación se proyecte en los principales rubros exportables y la calidad de vida de los ciudadanos.

El evento incluyó intervenciones del secretario general interino de la Organización Internacional de Normalización, Kevin Mackinley; de la directora general de la Oficina Nacional de Normalización, Nancy Fernández, y de los representantes en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y del Programa Mundial de Alimentos, Theodor Friedrich y Laura Melo, respectivamente.

También fue abierta la exposición CaliHabana 2016, en la que presentaron sus productos entidades como el Centro de Tecnología y Calidad Industrial, la Empresa de Servicios Profesionales y Técnicos y la de Servicios a Trabajadores del Ministerio de la Construcción.

Se informó que la Segunda Convención se efectuará en 2019.(Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte siete