Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno venezolano dispuesto al diálogo con la oposición

Gobierno venezolano dispuesto al diálogo con la oposición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El gobierno venezolano reitera hoy su disposición al diálogo político a pesar de la convocatoria violenta de la derecha luego de suspenderse temporalmente el revocatorio presidencial por denuncias de fraude.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció que durante el fin de semana sesionará una reunión entre el Ejecutivo y la oposición, con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, como observadores.

Por otra parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo oficiales sus intenciones de generar violencia en Venezuela tras la decisión del Poder Electoral de suspender el revocatorio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que la detención de la recolección de firmas para el 20 por ciento obliga a la oposición a «actuar».

En este sentido, adelantó que ocurrirán movilizaciones por todo el país los próximos días y aseguró que el miércoles, cuando deberían iniciar la recolección de rúbricas, van a «tomar Venezuela».

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, llamó a la unidad y a la movilización de las fuerzas revolucionarias, para hacer frente a las pretensiones de la oposición de generar violencia.

«Ya están amenazando de nuevo con las guarimbas, con crear focos de disturbios, con llenar de terror las calles de violencia», alertó.

El Aissami llamó a tener conciencia política «porque hoy más que nunca hay que demostrar eficiencia revolucionaria».

El referendo revocatorio fue detenido temporalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a las quejas por fraude en su etapa inicial que levantaron seis estados.

El jueves el CNE suspendió la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad por el revocatorio presidencial que debía ocurrir entre el 26 y el 28 de octubre.

Los Tribunales Penales de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon el uno por ciento de las firmas recolectadas por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en solicitud al revocatorio.

El viernes se sumó el occidental estado Zulia a esa postura, ordenando posponer cualquier acto generado como consecuencia de esos fraudulentos comicios en los cuales se invalidaron más de 600 mil rúbricas a nivel nacional. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = dieciocho