Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Espinosa lidera en el internacional de Pachuca

Cubano Espinosa lidera en el internacional de Pachuca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El cubano Ermes Espinosa aprovechó el buen momento ante su compatriota Yuniesky Quesada y se quedó como único líder del torneo internacional de ajedrez José de Jesús Hernández, que cubrirá hoy sus fechas cinco y seis en Pachuca, México.

En contra de muchos pronósticos Espinosa derrotó a un hombre que es el primer preclasificado de un certamen que celebra su tercera edición y se encaramó en la vanguardia con 3,5 puntos de cuatro posibles.

Con ese resultado se separó media raya de una decena que integran entre otros el peruano Emilio Córdova, el holandés Sergey Tiviakov y sus compañeros Isán Ortiz, Juan Carlos Obregón y Yasser Quesada.

El primero de ellos será su oponente mañanero este sábado en un duelo que se presume muy complicado y pudiera comenzar a espejar el camino, pues la cita fue convocada a solo siete duelos por el sistema Suizo.

Córdova acordó anoche la paz con Quesada, mientras Tiviakov ascendió por vencer al local Jesús Flores, Ortiz al también anfitrión Florentino Garméndez y Obregón luego de tablas con Juan Carlos González, otro que juega en casa.

Con la derrota Quesada quedó en solo 2,5 unidades y descendió al puesto 12, uno por delante del igualmente cubano Lázaro Bruzón, quien fijó sus 2,5 anotaciones tras acordar la paz con Alexey Fernández, otro antillano. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 9 =