Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Encuesta pronostica que Hillary Clinton ganará elecciones en Estados Unidos

Encuesta pronostica que Hillary Clinton ganará elecciones en Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton podría ganar las elecciones en Estados Unidos con 326 votos electorales, frente a 212 que obtendría su rival republicano Donald Trump, según una encuesta dada a conocer hoy por Reuters/Ipsos.

El estudio publicado este sábado pronostica que la exsecretaria de Estado tiene un 95 por ciento de posibilidades de resultar vencedora en la carrera por la Casa Blanca, si las elecciones se realizaran esta semana.

Según las reglas electorales en el país norteño, un candidato necesita acumular 270 votos electorales para ganar la presidencia.

El sondeo de Reuters/Ipsos agrega que Hillary Clinton puede vencer en estados claves como Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Nevada.

La víspera, otro estudio publicado por el diario The New York Times, predijo que Clinton tiene el 93 por ciento de opciones de resultar electa presidente de Estados Unidos en los comicios de noviembre.

La exprimera dama avanza este sábado con seis puntos de ventaja sobre el multimillonario neoyorquino, según un promedio de encuestas nacionales reportados por el sitio digital RealClearsPolitic.com. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = seis