• Portada
  • Cuba
  • Denuncian política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Cuba

Denuncian política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Matanzas.La Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas denunció hoy la política de bloqueo económico, comercial y financiera que mantiene hace más de medio siglo Estados Unidos contra Cuba.

Esa instancia de gobierno señaló en un comunicado leído en sesión ordinaria del actual período de mandatos, su apoyo al Proyecto de Resolución contra la hostil medida presentado por la nación caribeña ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El próximo miércoles la organización internacional discutirá el documento, que en la votación del pasado año de un proyecto similar concluyó con 191 países a favor de la isla y solo dos en contra, Estados Unidos e Israel.

Cuba busca construir un socialismo próspero y sostenible a partir de una mayor eficiencia en la actualización de nuestro modelo económico social, destacó el texto al que dio lectura Lázaro Rodríguez, delegado (representante) a la APPP.

Yasmani Acosta, también representante al máximo órgano de gobierno en el occidental territorio, significó que nunca vamos a tener unas relaciones normales Cuba y Estados Unidos, mientras exista una política hostil del bloqueo contra nuestro país.

Acosta también se pronunció contra otras medidas injerencistas de la nación norteña hacia la isla, que responden al interés de destruir nuestra Revolución.

La también representante Isdalys Rodríguez recordó que la actual administración estadounidense termina en enero de 2017, pero nos deja el bloqueo y no hay nada que apunte a que va a cesar.

Autoridades cubanas han reiterado los efectos negativos del bloqueo en la población de la ínsula así como en todos los sectores de la sociedad, y subrayado como una de las características más acentuadas de esa política su carácter extraterritorial. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


5 × uno =