Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Condenan en Guyana genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Condenan en Guyana genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Georgetown.- El embajador cubano en Guyana, Julio César González, denunció hoy que el criminal bloqueo económico contra Cuba impuesto por Estados Unidos desde hace más de cinco décadas daña al pueblo de ese país caribeño en sus más diversas facetas.

Ante medios de prensa, el diplomático explicó que el cerco, el cual abarca también los ámbitos comercial y financiero, deviene en cruel y genocida política, con carácter extraterritorial.

Recordó que -como en disímiles ocasiones- la política de bloqueo fue rechazada el pasado año por el mayoritario voto de 191 estados miembros de Naciones Unidas.

De cara a la persistencia de ese engendro, el representante cubano explicó la resolución que Cuba presentará el próximo miércoles, en el marco del 71 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para exigir el fin del bloqueo.

También expresó el reconocimiento del gobierno y pueblo cubanos al invariable respaldo recibido por Guyana en el empeño de acabar definitivamente con el bloqueo, rechazado por la comunidad internacional. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 9 =