Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Compañía Lizt Alfonso celebra los 25 años de su estilo fusión

Compañía Lizt Alfonso celebra los 25 años de su estilo fusión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba celebra hoy 25 años de vida con un espectáculo que reúne varias de sus obras de mayor éxito presentadas en escenarios de este país y otros.

El programa de 25 años en escena, que ocupa la cartelera del Karl Marx este fin de semana, es reflejo de la versatilidad y la diversidad de estilos de la agrupación.

La primera parte abarca coreografías de los espectáculos Alas y Elementos, las cuales mantienen su apego a las raíces hispanas con un flamenco que además de español, tiene de cubano pues combina movimientos del folclor y la danza contemporánea.

Después, el segundo espacio muestra varios momentos de su incursión en el teatro musical con la pieza Amigas, en el que las coreografías de la directora Lizt Alfonso exploran la riqueza de las sonoridades cubanas.

La precisión del cuerpo de baile, la fuerza sobre el escenario y la sensualidad de los movimientos son algunos de los elementos que más seducen al público, tanto dentro como fuera de la isla.

El trabajo coreográfico de Lizt Alfonso -que comenzó en el flamenco- mezcla ahora el folclor, los bailes populares, las vertientes contemporáneas y el teatro en una simbiosis que ella misma llama su «estilo fusión».

Desde el fin de semana anterior, cientos de personas llenan las estancias del Karl Marx para ver el espectáculo por los 20 años del elenco que ya conoce escenarios de China, Egipto, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Turquía.

La de Lizt fue la primera compañía cubana que actuó en una ceremonia de los Grammy en 2015, tras el éxito del videoclip Bailando de Enrique Iglesias, en el que participan miembros de la alineación.

La popular coreógrafa también es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y desde hace más de una década, forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su agrupación, radicada en el centro histórico de La Habana.

Tras sus exitosas presentaciones en Canadá, la compañía emprenderá en los próximos días y hasta noviembre, su novena gira por Estados Unidos con el espectáculo Cuba vibra!

En tanto, el cierre de año será dedicado a su público tradicional de La Habana, con 1, 2, 3… Todos a escena!, presentación durante la cual puede apreciarse la progresión de los niños hasta la más alta instancia profesional, según anunció la directora. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2