Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Cantautor Raúl Torres grabará tema musical dedicado a Baracoa

Cantautor Raúl Torres grabará tema musical dedicado a Baracoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cantautor Raúl Torres grabará tema musical dedicado a BaracoaBaracoa.- El conocido cantautor cubano Raúl Torres graba hoy aquí un nuevo tema musical dedicado al pueblo de Baracoa, uno de los más afectados por el huracán Matthew.

Torres anunció a Prensa Latina que la canción es una creación colectiva compuesta por él, la cantante de música campesina María Victoria Rodríguez y jóvenes repentistas de la brigada Duaba.

Dijo el artista que por iniciativa del ministerio de Cultura se encontraba en Baracoa para ayudar en la recuperación y levantar el espíritu de los pobladores de esta ciudad histórica.

Manifestó que la experiencia de compartir con el pueblo en medio de tanto desastre, ha sido única para todos los artistas, de ahí nació la idea de hacer «Baracoa se levanta», título de esta  composición, que es un canto de esperanza para los baracoenses.

Estar aquí me confirma que no hay país como Cuba, lo que está aconteciendo, el espíritu de trabajo, de cooperación, el ánimo de la gente para levantarse, es asombroso, eso es cubanía, es lo que corre por la sangre de estas personas, expresó Torres a esta agencia.

El tema se estrenó el pasado 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, en el Parque Independencia, de la Ciudad Primada, coincidiendo con el debut de la brigada que conforman además, el actor Jorge Ryan, María Victoria  y su grupo, jóvenes repentistas, artistas circenses y estudiantes de escuelas de música.

Una de las estudiantes manifestó a Prensa Latina que nunca pensó vivir una experiencia como está, pero que lo que más la impactó fue ver el ánimo de los habitantes de esta localidad.

Yo esperaba encontrarme un pueblo abatido, desanimado y ha sido todo lo contrario, señaló.

Después de la grabación, Radio Baracoa tendrá la primicia y luego llegará a las emisoras nacionales para que todo el pueblo de Cuba pueda disfrutar y sepa de la heroicidad y la capacidad de recuperación de este pueblo del extremo nororiental de Cuba, que se alza en medio de tanto desastre, subrayó Torres. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = uno