Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Diputados bolivianos exigen a Estados Unidos levantar bloqueo contra Cuba

Diputados bolivianos exigen a Estados Unidos levantar bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Diputados bolivianos exigen a Estados Unidos levantar bloqueo contra CubaLa Paz.- El pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia exigió a Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y cumplir las resoluciones de la ONU que demandan el levantamiento de esa injusta política.

Una declaración publicada hoy en la página oficial del órgano legislativo pide también a los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU y otros organismos internacionales realizar las gestiones necesarias para que el cese de ese cerco sea una realidad.

El diputado del Movimiento al Socialismo Franklin Flores, promotor de la iniciativa, declaró que, pese al restablecimiento de las relaciones entre los dos países, se mantiene la persecución financiera contra Cuba y la prohibición a instituciones bancarias para abrir cuentas corresponsales en entidades estadounidenses.

La declaración de la Cámara de Diputados fue dada a conocer a pocos días de que se someta a consideración de la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución presentado por la mayor de las Antillas que demanda el fin de esa política unilateral.

El informe denuncia que ese cerco es el principal obstáculo para el desarrollo.

A pesar de las medidas promulgadas hasta el momento por la Casa Blanca, que son positivas pero insuficientes, la persecución financiera y el alcance extraterritorial se mantienen invariables, señala el documento, que será sometido a votación el 26 de octubre. (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = treinta seis