Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Pueblos originarios del Mercosur evocan legado de Hugo Chávez

Pueblos originarios del Mercosur evocan legado de Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.-Representantes de pueblos originarios de América del Sur evocaron hoy en el Cuartel de la Montaña el aporte del líder bolivariano, Hugo Chávez, a las luchas por la defensa de los derechos de los indígenas.

Una ofrenda de semillas de quinoa, durazno, habas, arvejas, maíz y papa, entre otros alimentos, depositaron alrededor de 50 delegados oriundos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, en representación de los participantes en la I Cumbre de los Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los indígenas dedicaron además una oración de agradecimiento a Chávez por dedicar parte de su gestión a promover y aplicar políticas a fin de propiciar el desarrollo integral de los pueblos originarios en su patria, y en el resto de la región.

Durante la ceremonia ante el sarcófago Flor de los Cuatro Elementos, donde fue depositado el féretro de Chávez con la bandera venezolana, la secretaria para los pueblos y comunidades indígenas del estado Zulia, Noelí Pocaterra, también destacó su impacto en los movimientos sociales de otras naciones.

Él fue un aliado, el hombre que nos visibilizó, quien hizo justicia por todos nosotros, por eso, con mucha gratitud, venimos a hacerle una ofrenda, declaró en una breve alocución, trasmitida por Venezolana de Televisión.

La Cumbre es un foro para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur, en el cual se debate acerca de temas como el reconocimiento de los pueblos indígenas, el acceso a la educación y la salud, el desarrollo, la sustentabilidad y la descolonización. El evento comenzó la víspera en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, en Caracas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = quince