Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Piden a cancillería argentina votar contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Piden a cancillería argentina votar contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.-Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) entregaron hoy a la cancillería un documento en el que piden al Gobierno de este país votar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el 26 de octubre próximo.

Argentina viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, teniendo en cuenta que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla en julio de 2015, y del viaje del presidente Barack Obama, el bloqueo criminal ha tenido apenas leves retoques, sostiene el texto.

Los gestores de la iniciativa entregaron la carta al ministro de la Dirección de América Central, Caribe y México de la Cancillería, Samuel Ortiz Basualdo, quien afirmó que, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, Argentina ratificará su apoyo y solidaridad a Cuba en Naciones Unidas la próxima semana.

El documento fue rubricado por unas mil 500 personalidades, organizaciones sociales, sindicatos y partidos de toda esta nación, entre ellos senadores, diputados, legisladores, y las dos grandes Centrales de Trabajadores (CTA Y CTA-Autónoma).

Al entregar el texto a Ortiz Basualdo, los miembros del Mascuba resaltaron la amistad histórica entre la isla y Argentina, y todo el apoyo que siempre han recibido de su pueblo.
Recordaron la labor solidaria de los médicos y profesores cubanos en varios puntos de la geografía de esta nación austral a través del programa de alfabetización Yo sí puedo y el trabajo que realizan en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, que ha atendido más de 35 mil argentinos de manera gratuita, por citar ejemplos.

La carta cuenta con la rubrica del senador Daniel Persico, los diputados Hector Recalde, Victoria Donda, Araceli Ferreyra, Remo Carlotto, el presidente de Grupo de Diputados Nacionales Amigos de Cuba, Carlos Heller, y la decana de la Facultad de Periodismo de la Plata, Florencia Saintrut.

Asimismo adhirieron sus firmas 418 miembros del Congreso de Docentes de la provincia de Neuquén (ATEN), dos diputados del Parlasur, y la exembajadora de Argentina en Cuba, Juliana Marino, entre otros.

Desde 1992, los 193 Estados miembros que conforman las Naciones Unidas, reclama a Estados Unidos el cese de las sanciones a la isla. El año pasado solo dos países se opusieron, Estados Unidos y su aliado Israel.

El bloqueo impuesto por Washington desde hace más de 50 años ha ocasionado cuantiosos daños humanos y económicos a los cubanos, según cálculos conservadores, en más de 753 mil 688 millones de dólares, si se considera la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado mundial, y 125 mil 873 a precios corrientes. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 2