Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Los Leñadores volvieron a fracasar

Los Leñadores volvieron a fracasar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los Leñadores volvieron a fracasar (Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Cuando en agosto comenzó la Serie Nacional 56 los tuneros sabíamos que teníamos un equipo con suficiente potencial para estar entre los cuatro más grandes del país y aunque la clasificación podía ser difícil la meta era estar en la próxima fase de la contienda beisbolera.

No solo los Leñadores no pudieron sino que el empuje de Camagüey en su estadio, ante se público y esa entrega en el terreno después de cada coro de «Sí se puede», hizo que los nuestros volvieran a casa sin el anhelado triunfo.

En el primer play off de comodín que se juega en Cuba a los del Balcón del Oriente nos tocó una vez más sufrir por perder los juegos a la hora buena y en gran medida porque los peloteros no lograron lidiar con la presión al más alto nivel.

Ambos equipos se conocen de sobra y por eso vale destacar la disciplina con la que jugaron. Si el equipo de Las Tunas, en el Mella, pudo ganar su juego cuando fueron para la tierra de los tinajones permitieron que los camagüeyanos se llenaran de confianza y a la postre se llevaran el comodín.

Varios fueron los factores que a mi entender limitaron el accionar de los verdirrojos. Entre ellos la falta de productividad a la hora buena, pues dejaron en circulación en los tres partidos la escandalosa cifra de 37 corredores, y siete veces las bases quedaron llenas, lo cual conllevó a que no se pudieran hacer carreras y solo anotaron nueve.

En gran medida existió inoperancia en el line-up de los Leñadores solo Andrés Quiala (10-4), Yordan Calaña (10-5) y Rafael Viñales (13-6)  exhibieron buenos números. En el lado opuesto se encuentran Jorge Johnson, Yordanis Alarcón, Dánel Castro y Ernesto Felipe Lalana por solo mencionar algunos.

Lo de Viñales es para elogiar, pues supo suplir con creces la ausencia de Yosvani Alarcón, el máscara tunero bateó para 462, con dos jonrones, tres dobles y tres carreras impulsadas.

Otro de los elementos a tener en cuenta es la debilidad en el apartado del pitcheo. Las Tunas solo contaba con Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez y Alejandro Meneses, pues causaron baja por indisciplina el relevista Diego Granado y el abridor José Adiel Moreno, mientras Yosbel Alarcón dio un bajón deportivo llamativo.

El resto de los lanzadores no contó en gran medida para la dirección del equipo, ya sea por la poca experiencia o por la falta de entradas durante la campaña.

A la pobre ofensiva y el maltrecho pitcheo hay que agregarle los errores técnico-tácticos, los outs regalados, las cuestiones relacionadas con la disciplina que nos llevó a perder a Alarcón, Granado y Moreno, la unidad como colectivo y la falta de un líder.

En Las Tunas el estadio estará vacío por cerca de 10 meses. En este tiempo es preciso hacer análisis de todo tipo por el fracaso en esta Serie Nacional 56 y entonces volver el próximo año con nuevas sensaciones y deseos.

En definitiva Las Tunas concluyó en el séptimo lugar y ahora nos toca seguir apoyando a los peloteros, de esta ciudad, que sean elegidos como refuerzos, además de disfrutar el 29 de octubre de Yoelkis Cruz, Rafael Viñales y Jorge Jhonson, quienes estarán en el Juego de las Estrellas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Un comentario

  1. Ruben Ferrales González

    Considero es un buen trabajo de la periodista que saca a las clars que el equipo de la proxima campaña tienen que ser renovado y con un director nuevo, mas dinamico que aglutine el colectivo, que sepa mover sus piezas y ganar el juego bueno, incluso deben renovar psicologos, entrenadores de picheo, de bateo etc y que estos peloteros sepan que juegan para un publico que los va aver y no tienen porque agredirlo estos atletas tienen que saber comportarse y jugar en equipo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 1 =