Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Grupo minero asegura zeolita para fertilizantes en Cuba

Grupo minero asegura zeolita para fertilizantes en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-El Grupo Empresarial Geominero-salinero (Geominsal) en Cuba reporta la entrega en 2016 de 38 mil toneladas de zeolita con destino a sectores claves como la fabricación nacional de fertilizantes, informó hoy la entidad.

En declaraciones a Prensa Latina, la directora adjunta de Geominsal, María Esperanza del Pozo, destacó que el suministro del recurso para distintos empleos responde al encargo estatal de contribuir a la sustitución de importaciones.

La industria de fertilizantes en el país consume cada vez más zeolita de forma extensiva por el aumento de las producciones, y también por la vía de la formulación de nuevos surtidos con mayor porcentaje del mineral dada sus cualidades para incrementar los rendimientos agrícolas, señaló la ingeniera.

Según precisó, también crece el interés por utilizar el mineral en la alimentación animal, el tratamiento de las aguas, la confección de filtros para purificar el aire, en la rama del cemento y de otros materiales de la construcción.

No obstante, la introducción de la zeolita en distintas actividades productivas en el país no está a la altura de lo que debería ser, opinó el director general de Geominsal, Fabio José Raimundo.

Por nuestra parte, reconoció el ingeniero, todavía no somos capaces de entregar de forma eficiente los distintos surtidos del mineral; lo cual está sujeto a transformaciones tecnológicas que requieren nuevas inversiones. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 6 =