Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cumple expectativas curso cubano sobre gestión de riesgo de desastre

Cumple expectativas curso cubano sobre gestión de riesgo de desastre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El II Curso taller sobre enfoques y herramientas para la gestión de riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático en función del desarrollo sostenible que concluye hoy aquí ha cumplido sus expectativas, afirmaron los organizadores.

Los estudiantes, procedentes de 11 países caribeños, nos han solicitado mantener estos encuentros de capacitación para reducir las vulnerabilidades de nuestras comunidades, declaró a Prensa Latina el coordinador general del curso, Rudy Montero.

Una cuestión muy importante es que el programa académico se confeccionó a partir de los intereses de los matriculados, dijo el también jefe del grupo nacional de evaluación de riesgos de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.

Por eso, además de las conferencias, los representantes de Antigua y Barbuda, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, Bahamas, Dominica y Suriname, realizaron visitas a instituciones importantes de nuestra isla, explicó.

Asimismo, añadió, en respuesta a esa solicitud, este viernes desarrollaremos nuestra última jornada del II Curso taller en la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, donde el centro para la gestión de reducción de riesgo de desastre desarrolla una labor destacada.

En tal sentido, queremos que los representantes caribeños vean de primera mano cómo funciona esa instalación, y su sistema de alerta temprana.

También, que ellos aprecien el proceso de implementación de los resultados de los estudios de peligro de vulnerabilidad y riesgo en las comunidades, señaló.

Montero elogió que esta isla ha terminado 97 estudios de vulnerabilidad y riesgo enfocados a los peligros de origen natural, como las inundaciones por intensas lluvias, afectaciones por fuertes vientos, penetración del mar e intensa sequía, entre otros temas.

El funcionario manifestó su regocijo por el sentir de los participantes en esta segunda edición, quienes resaltan que Cuba, a pesar de sus pocos recursos, comparte su potencial científico con otros países del Caribe.

El Curso taller responde a la iniciativa del presidente cubano, Raúl Castro, planteada en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) 2014, de celebrar estos eventos. Por eso, en 2015 tuvo lugar la I edición y como continuidad la que hoy cierra sus puertas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco