Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Creciente aporte de Manatí a producción de carne en Las Tunas

Creciente aporte de Manatí a producción de carne en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Creciente aporte de Manatí a producción de carne en Las Tunas

Inocencio Pérez Hernández, campesino manatiense criador de cerdos. (/Foto del autor.)

Las Tunas.- Los trabajadores del Centro Multiplicador Porcino perteneciente al municipio de Manatí cuentan con 300 reproductoras y los suficientes sementales para garantizar el remplazo de las hembras en varias bases productivas de la provincia de Las Tunas, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Según dijo a Tiempo21 Rubier Sánchez Quiñones, director de esa unidad, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de esta ciudad, también entregan cerdos a los criadores que han suscrito convenios con su empresa, principal modalidad para incrementar la oferta de carne a la población y la sustitución de importaciones de ese y otros alimentos de alta demanda.

Por su parte, Inocencio Pérez Hernández, campesino manatiense criador de cerdos mediante contrato con la Empresa Porcina, dijo a este órgano de prensa que esa contraparte estatal le paga los animales vendidos y el 70 por ciento de la comida en el plazo estipulado en el convenio, lo cual anteriormente se atrasaba.

Inocencio afirmó, además, que para evitar la contaminación ambiental él recibió un sistema capaz de convertir las excretas animales en fertilizantes y en combustible para el funcionamiento de una cocina, un refrigerador y el alumbrado de su vivienda.

Sin embargo, aunque la Empresa Porcina de Las Tunas mejora su producción y eficiencia, aún no está en condiciones de satisfacer la demanda de la población.

Por ese motivo, el Consejo de la Administración Provincial (órgano de gobierno) autoriza la venta de carne de cerdo en puntos a cargo de trabajadores por cuenta propia, siempre que garanticen la higiene y no sobrepasen los precios establecidos para proteger a las personas de menores ingresos monetarios.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + dos =