Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Foro en La Paz promoverá construcción de ciudades inteligentes

Foro en La Paz promoverá construcción de ciudades inteligentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- Autoridades bolivianas alistan hoy preparativos de un foro que busca promover el concepto de ciudades inteligentes a través de la expansión del uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El IV Foro «La Paz avanza: hacia ciudades y territorios inteligentes», se efectuará el venidero 27 de octubre en esta ciudad.

La reunión tiene, entre sus múltiples finalidades, promover y exhortar a una mayor aplicación de las TICs, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón.

Recordó que, en 2010, el Club de La Paz firmó un convenio con la Gobernación de la urbe para realizar cada dos años un foro temático.

La iniciativa cuenta este año con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic) y la Red Latinoamericana de la Industria del Software (Relais Internacional).

El presidente de Fundetic, Luis Valle, anunció que participarán instituciones tecnológicas nacionales e internacionales, entre ellas de Estados Unidos, Uruguay, Colombia y España.

Pretendemos generar un espacio de reflexión sobre la temática central y a partir de ello, generar una ruta crítica que permita encauzar el desarrollo del departamento paceño, remarcó.

El evento constará de cuatro mesas de trabajo dirigidas al sector público, el privado, el académico y la cooperación internacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 81