Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Campeonato cubano de béisbol decide su sexto clasificado

Campeonato cubano de béisbol decide su sexto clasificado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El campeonato cubano de béisbol asistirá hoy a la disputa de su sexto y último boleto a la siguiente etapa, cuando Isla de la Juventud y Holguín diriman el ganador del segundo boleto comodín.

La mini serie de tres juegos se empató a una victoria por bando este jueves, cuando viniendo de abajo en el score (3-4) La Isla fabricó un racimo de siete anotaciones en la parte alta del séptimo episodio para sellar la suerte del desafío, que finalmente ganó 13-6 en casa ajena.

Los Piratas afrontaban el doble hándicap de haber perdido el lunes como home club (0-2) y soportar cuatro anotaciones en la primera entrada este jueves.

Para que tal viraje resultara posible fue determinante la actuación del abridor Yunier Gamboa, que tomó un segundo aire luego de la desafortunada entrada inicial coronada por jonrón del designado Michel Gorguet, y ejerció un dominio casi absoluto sobre la tanda de los Cachorros hasta la octava.

Los pineros descontaron a cuentagotas hasta arribar con estrecho score de 3-4 al bien llamado inning de la suerte, el cual empezaron cediendo los dos primeros outs, pero entonces llegó el diluvio.

El camarero Dainier Gálvez, de 5-5, incluido jonrón y triple, dos anotadas y par de impulsadas, inició la rebelión pinera con sencillo ante el primer relevista Luis Ángel Gómez.

A continuación cinco sencillos, un doble y un triple frente a cuatro tiradores provocaron el naufragio del equipo local.

Por los ganadores, además de Gálvez, brillaron con el madero Rigoberto Gómez, de 5-4 con dos anotadas, y Aquimo Jiménez, de 4-2, válido para pisar tres veces la goma y remolcar par de anotaciones.

Gamboa estuvo intratable del segundo al séptimo inning en la colina de los Piratas, al extremo de que le entró en circulación un solo hombre en ese lapso del juego.

El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa: Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, más Camaguey (primer comodín), para jugar la segunda fase de la competición a partir de los primeros días de noviembre.

ANOTACION POR ENTRADAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

La Isla   0 0 1 0 1 1 7 2 1 13 21 0.

Holguín 4 0 0 0 0 0 0 2 0 6 7 2.

Ganó: Yunier Gamboa (1-0).

Perdió: Luis Ángel Gómez (0-1).

Jonrones: Michel Gorguet y Dainier Gálvez.

(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + seis =