Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Sesiona Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Sesiona Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Sesiona Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

El destacado coro Euterpe de la provincia de Las Tunas celebró junto a los delegados el Día de la Cultura Cubana. (/Foto Yaciel de la Peña.)

Las Tunas.- Con los acordes musicales del coro Euterpe, a propósito del Día de la Cultura Cubana, inició la XIX Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, correspondiente al XI período de mandato.

Durante el encuentro, los delegados, diputados al Parlamento cubano, presidentes de Consejos Populares e invitados fueron partícipes del análisis de varios temas como el Tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, que comenzará el primero de noviembre, y los principales resultados de la gestión que realiza la asamblea del municipio de Amancio.

En la reunión también se debatió sobre el enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, los aseguramientos para el actual curso escolar, la entrega de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas y el uso de la Contribución Territorial para el Desarrollo Local.

Se reconoció el aporte a la cultura local de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de Nuris Cantallops Borrego, directora de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé y formadora de las jóvenes generaciones.

Igualmente, el Comité Ejecutivo del órgano de gobierno otorgó la réplica del machete del Mayor General Vicente García González, máximo galardón que se entrega a personalidades cubanas y extranjeras, al grupo Teatro Tuyo, reconocido como escuela del clown en nuestro país y merecedor de más de 50 premios nacionales e internacionales.

La diputada Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, informó a los presentes sobre algunos preparativos para el cercano inicio de la zafra azucarera y resumió las labores acometidas ante la amenaza del huracán Matthew por lo que se invirtieron unos diez millones 83 mil 500 pesos.

A continuar trabajando por el desarrollo socioeconómico convocó Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido, quien destacó que en las comunidades y en las entidades estatales se necesitan dirigentes comprometidos, capaces y creativos para impulsar diferentes tareas.

En los próximos días, en el territorio tunero se realizarán varias actividades por la celebración del cumpleaños 40 de los Órganos Locales del Poder Popular; entre ellas, sesiones solemnes y encuentro con fundadores.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 6 =