Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se preparan trabajadores de Las Tunas para la próxima zafra

Se preparan trabajadores de Las Tunas para la próxima zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra-de-canaLas Tunas.- El cultivo de la caña y la producción de azúcar y sus derivados constituyen las tareas priorizadas de los trabajadores del sector azucarero en la provincia de Las Tunas, de cara a la zafra 2016-2017.

Con vistas a la cercana campaña se ha trabajado en el desmonte de marabú, la preparación de la tierra, siembra y la reparación de los cuatros centrales incluido el Colombia que se incorpora este año a la molienda, afirmó Carmen Tamayo Pérez, secretaria de la organización sindical en el territorio.

Precisó que con el objetivo de cumplir los compromisos productivos en el sector se impulsa un movimiento emulativo, para declarar los centros listos para la contienda azucarera, prevista a iniciar el 30 de noviembre por el central Amancio Rodríguez.

Como parte de los preparativos se realizarán los actos de abanderamiento de las fuerzas que intervendrán en la campaña, se promoverá el reglamento especial de zafra y se activará el movimiento millonario, que permitirá declarar con esa condición a pelotones, centros de acopio, brigadas de macheteros, industrias y otros colectivos, señaló.

Además se desarrollan también acciones de capacitación y preparación a técnicos, trabajadores y administrativos sobre los principales indicadores económicos, los sistemas de pago que se aplicarán, condiciones de trabajo y la atención al hombre, entre otros temas de pleno dominio para elevar los rendimientos productivos.

Contrario a la pasada zafra, cuando Las Tunas no cumplió su plan de producción de azúcar, ahora está en mejores condiciones de materializar el compromiso en esa actividad económica importante para la provincia y el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 45