Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Recibe agrupación teatral de Las Tunas alto reconocimiento

Recibe agrupación teatral de Las Tunas alto reconocimiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Recibe agrupación teatral de Las Tunas alto reconocimiento

Recibe Ernesto Parra, director del grupo Teatro Tuyo la distinción Mayor General Vicente García, máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Las Tunas. (/Foto Yaciel de la Peña.)

Las Tunas.- La agrupación Teatro Tuyo recibió hoy, en esta ciudad, la distinción Mayor General Vicente García , máximo reconocimiento que entrega la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Las Tunas a personalidades, instituciones y colectivos avalados por un meritorio desempeño.

El estímulo, consistente en la réplica del machete de combate  del General mambí, fue recibido por Ernesto Parra, director del colectivo teatral, de manos de Lilian González Rodríguez, presidenta del Órgano de Gobierno en el territorio, durante la XIX Sesión Ordinaria de la Asamblea.

También recibieron reconocimientos por su aporte a la cultura, Nuris Cantallops, directora de la escuela vocacional de arte El Cucalambé; Carlos Tamayo, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas; y Andrés Borrero,  presidente de la Asociación Hermanos Saíz a ese nivel.

Tras aceptar la distinción, Parra significó a la ACN el honor que representa para la agrupación ser acreedora de tan alto estímulo en una jornada como hoy, Día de la Cultura Cubana.

Con este premio  se rompe el estigma  de que el artista no puede triunfar en su propio terruño, subrayó Parra, quien valoró que por la labor realizada en las artes escénicas, a Teatro Tuyo se le entregó una sede permanente, en el antiguo cine 28 de septiembre de la ciudad de Las Tunas, un local espacioso y con bonita arquitectura.

Lo más inmediato que tenemos en nuestra agenda  -explicó-, es  servirles  de anfitriones a cuatro agrupaciones teatrales de Dinamarca que visitarán a Las Tunas el próximo mes, y luego  desarrollaremos una gira nacional que debe comenzar por Baracoa.

En los 17 años de existencia, Teatro Tuyo ha ganado 50 premios nacionales, entre los cuales destacan el Villanueva de la Crítica en tres ocasiones, el Aquelarre y los obtenidos en las cinco oportunidades en que ha participado en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

El elenco tunero es de referencia nacional en la técnica del clown, por el desempeño en las tablas, con obras como Narices, Gris, Super Banda Clown, La Estación y Parque de Sueños.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + ocho =