Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Los Leñadores pierden el comodín ante los Toros

Los Leñadores pierden el comodín ante los Toros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Leñadores pierden el comodín ante los TorosLas Tunas.- En otro duelo campal por llevarse el ansiado comodín los Leñadores de Las Tunas se vieron superados por los Toros de Camagüey y perdieron el partido de la definición seis carreras por cuatro.

Lo que se pensaba que iba a ser un juego de carreraje por el pitcheo diezmado de cada equipo fue todo lo contrario. Los abridores José Ramón Rodríguez y Alejandro Meneses fueron sorteando las entradas y mantuvieron el juego muy cerrado.

Los primeros en anotar fueron los discípulos de Ermidelio Urrutia en la misma primera entrada cuando Héctor Castillo se embasó por base por bolas, Andrés Quiala se sacrificó y Dánel Castro conectó hit por el central.

La respuesta de los camagüeyanos no se hizo esperar y en la parte baja del segundo episodio Yendry Téllez llegó a primera por indiscutible  y hits consecutivos de Dariel Avilés y Leonel Moas se empató el partido y además se fueron arriba por sencillo de Humberto Bravo.

Así se mantuvo el juego hasta que en la parte alta del séptimo capítulo un jonrón de línea de Andrés Quiala puso la paridad en el marcador, pero no duró mucho pues en la parte baja de ese mismo episodio llegó la arremetida de los agramontinos cuando fabricaron cuatro carreras que a la postre fueron decisivas.

Un doble con bases llenas del estelar Alexander Ayala le puso cifras definitivas al partido de cinco por dos. Anteriormente los Toros anotaron una por sencillo de Leonel Segura que trajo a Leonel Moas desde tercera y luego agregaron la sexta  por roling a segunda de Yendri Téllez que impulsó a Héctor Hernández.

Los verdirrojos trataron de seguir luchando y Rafael Viñales, inmenso en esta temporada, conectó jonrón en solitario en la octava. En la propia entrada Jorge Jhonson anotó por hit de Yordan Calaña. Ya en el noveno los tuneros salieron con una buena tanda y llegaron a tener las bases llenas, pero no pudieron agregar ninguna.

Sin dudas los tuneros echamos en falta la presencia de Yosvani Alarcón, quien hubiera fortalecido la ofensiva del equipo, pero cabe destacar que en estos partidos se cometieron errores técnico-tácticos, no se bateó con oportunidad, el pitcheo estuvo maltrecho, se regalaron outs, no hubo confianza en algunos peloteros y en definitiva Las Tunas luego de ganar el primer juego quedó fuera del segmento élite del béisbol cubano.

Para los Leñadores no fue suficiente la experiencia y la mayor participación en juegos de alto calibre. Después de diez años de ausencia Camagüey regresó para estar en la élite y con juventud, alegría y entrega de sus peloteros pudo más que el deseo de los tuneros.

Estadio:Cándido González
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LTU Las Tunas 1 0 0 0 0 0 1 2 0 4 11 2
CMG Camagüey 0 2 0 0 0 0 4 0 x 6 9 1
G: José Ramón Rodríguez (1-19
P: Alejandro Meneses (0-1)
Js: Yormani Socarrás (1)
Jrs: Andrés Quiala y Rafael Viñales (LTU)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Un comentario

  1. No veo que el equipo echara la falta de Yosvany, fijese si el estuviera jugando Viñales hubiese estado en la banca y fué éste precisamente el mejor leñador al bate y un coloso a la defensa o sea Alarcón iba a ser el cuarto bate del conjunto le iban a llegar todas las oportunidades que le llegaron a Viñales, y éste repondió fijese que es el pelotero con mayor numero de jonrones hasta el momento en la serie, ya se que éstos dos me dirán que no cuantan porque los otros peloteros no estan jugando, pero recuerden que Viñales no jugó el principio de la temporada y ya lleva 11 para la calle. Será un refuerzo de lujo para cualquiera

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × 7 =